.data img{ display:none!important; }

Durante octubre y noviembre los 10 equipos finalistas de la edición 2023 participaron de un programa de aceleración virtual y presencial (Bootcamp híbrido).

Este programa consistió en la participación de un taller de Propuesta de Valor, una capacitación en Pitch y un espacio de conversación con diferentes referentes del ámbito emprendedor y financiero para recibir devoluciones productivas sobre sus proyectos de cara a su exposición final para el evento de cierre.

En este evento final, un jurado especializado seleccionó a los 3 equipos ganadores con proyectos más innovadores. Los 3 equipos ganadores fueron:

1

Primer Premio

FarmaTube - Universidad Nacional de Cuyo - Juan Cruz Luffi, Andrés Pravata.
Es un sistema revolucionario en la industria 4.0 que utiliza inteligencia artificial. Con brazo robótico, carga automática y totem digital, mejora la gestión de medicamentos. El brazo robótico clasifica y dispensa medicamentos de forma eficiente y segura. La carga automática minimiza errores. El totem digital brinda una interfaz intuitiva. Solución innovadora para una atención médica más eficiente y segura.

2

Segundo Premio

Cashtopia - Universidad Nacional del Nordeste - Florencia Micaela Ferreyra Cadario, Mauricio Sebastián Arce Flores, Micaela Itatí Linera, Maria José Navarro.
Videojuego de simulación financiera con el propósito de enseñar a los jóvenes habilidades financieras esenciales para la vida adulta. El juego integra elementos de azar, toma de decisiones y actualidad económica, fomentando la interacción entre los participantes. El proyecto se alinea con los objetivos de la Ley provincial 6562 - Ley de educación económica y financiera. Abordar la mayoría de sus contenidos específicos. Centrándose principalmente en: Ahorro, ingreso, inversión, presupuesto, crédito y endeudamiento, digitalización financiera, consumo inteligente y protección al consumidor.

3

Tercer Premio

Naturinno - Universidad Abierta Interamericana - Pablo Angel Toledo, Cristian Bustos.
Invernadero autónomo que pueda ser utilizado a través de hidroponía o cultivo por tierra que requiera la mínima intervención del usuario final. El modo de uso es muy fácil e intuitivo, facilitando el control a través de un panel instalado en el mismo dispositivo y opcionalmente, a través de una app móvil. Persigue el objetivo de poder cultivar dentro de la casa o departamento, en un balcón, en una terraza, en un patio interno de casa, o hasta dentro de una oficina de un modo muy fácil de instalar.